Las perspectivas para el cultivo de maíz son mejores que las que se esperaban al inicio de la nueva campaña 20/21, porque a fines de abril se avizoraba un contexto un tanto incierto para el cultivo. Pero los pronósticos del USDA sobre una menor siembra en Estados Unidos mejoraron los precios del commodity, y esto sumado la mejora en el tipo de cambio y una mejor relación soja/maíz de 1,8, colocaron al maíz en una situación favorable en cuanto a los márgenes brutos.
“En momentos de incertidumbre, el maíz es hoy una excelente inversión. Por estas razones, muchos productores ya cerraron los planes de siembra y anticiparon sus compras eligiendo los mejores híbridos y calibres”, destacó Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de Dekalb . Explicó que esto se debió además a las buenas opciones financieras que ofrece la marca. “Desde el punto de vista del productor, de cara a esta campaña, su principal herramienta es producir más y mejor, y es clave la elección de híbridos estables y de reconocida performance”, señaló.
“Para nosotros es una campaña muy especial y llena de oportunidades para ofrecer a los productores una solución integral para ayudarlo a maximizar su producción”, señaló Fliess. Y aseguró que «el portafolio de Híbridos Dekalb es realmente muy completo, con híbridos de máximo potencial de rendimiento para los mejores ambientes, así como también para aquellos ambientes de mediana productividad, entre 60-90qq. “Tenemos opciones para todo tipo de ambiente y planteo, con la estabilidad y el perfil sanitario que caracteriza a los HY de DEKALB”.
Clásicos y modernos
Entre las novedades de esta campaña, en Dekalb destacan el lanzamiento de DK72-72VT3P, un HY nuevo que marca un salto en cuanto a rendimiento para los mejores ambientes productivos; por su parte, el DK73-30VT3P es un HY que viene a complementar el segmento de mediana productividad destacando su excelente perfil sanitario. Además esta campaña se consolida el DK72-70 con un volumen importante, un hibrido que acompaña a 72-72 y 72-20 en el segmento de Alta y que viene destacándose desde la campaña pasada. Vale la pena mencionar al DK72-10VT3P que, si bien ya tiene varios años, sigue siendo el más sembrado de Argentina, hoy posicionado en el segmento de media inversión que lo hace muy atractivo en su propuesta de valor, teniendo en cuenta su comprobada estabilidad a través de los años.
Fliess destacó la importancia de ofrecer al mercado una campaña integral, ofreciendo un seguro de resiembra (Plan Cultivar), un amplio portafolio de productos químicos para todos los cultivos, herramientas digitales a través de la plataforma Climate FieldView, un completo servicio de asesoramiento y acompañamiento al productor durante todo el ciclo productivo; y una importante gama de propuestas financieras a tasas competitivas.
“En un país en el que sector agrícola es protagonista, y enfrenta el desafío de mantenerse como motor de la economía, el cultivo de maíz es clave tanto para la rentabilidad del productor, como para el crecimiento de la Argentina”, aseguró Fliess.
Fuente: Clarin Rural
Fecha: 11/07/2020